El ministerio de Defensa a través del viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, Luis Guillermo Jaramillo, hizo la entrega en Palmira Valle, de 45 soluciones de vivienda a miembros de la Fuerza Pública en situación de discapacidad y viudas, gracias al Fondo de Solidaridad de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, CAPROVIMPO.
Las 45 casas fueron entregadas a soldados y policías heridos en combate que quedaron discapacitados producto de las secuelas del conflicto, así como a las viudas que perdieron a sus esposos en el cumplimento de su deber.
Las viviendas están ubicadas en la Urbanización Bicentenario- Occidente 1 de Palmira, Valle del Cauca, donde tendrán nuevamente la oportunidad de reintegrarse a la vida productiva del país.
El Fondo de Solidaridad fue creado mediante la Ley 973 de 2005 y su cobertura se amplió con la Ley 1305 de 2009, lo cual permitió que un mayor número de beneficiarios pudieran acceder a una solución de vivienda. El objetivo del Fondo es dotar de una solución de vivienda digna a aquellas personas que han perdido un ser querido y a los héroes heridos que se encuentran en condiciones de discapacidad.
La Caja Promotora de Vivienda Militar, en desarrollo del Plan Bicentenario, ha entregado viviendas a cargo del Fondo de Solidaridad en Soacha, Cundinamarca; Galapa, Atlántico, en el barrio la Hortúa en el centro de Bogotá y en la ciudad de Bucaramanga. Igualmente contempla hacer una próxima entrega en Marinilla, Antioquia y Piedecuesta, Santander.

Los comentarios están cerrados.