El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería, condenó a 37 años y seis meses de prisión a Pablo Enrique Mejía Vásquez, Diego de Jesús Gómez Hernández y su esposa Marlys Selina Pérez Martínez, por reclutar a dos civiles posteriormente asesinados por el Gaula del Ejército en el municipio de Tierralta (Córdoba).
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, el 19 de marzo de 2007 las tropas oficiales reportaron la muerte en combate de Ricardo Antonio Molina Osorio y Ronald de Jesús Verdugo Molina en la vereda La Cumbia de la citada población. Junto a las víctimas fueron hallados dos fusiles con los que según los peritos de balística no se podía disparar.
Los investigadores establecieron que un día antes de sus muertes Molina Osorio y Verdugo Molina fueron contactadas en Barranquilla por los hoy condenados para que trabajaran en fincas del sur de Córdoba, y con tal fin les costearon los pasajes en un bus interdepartamental.
Mejía Vásquez, Pérez Martínez y Gómez Hernández fueron sentenciados por los delitos de doble homicidio en persona protegida y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. En la actualidad permanecen recluidos en cárceles de Córdoba.