El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, celebró la aprobación, en primer debate, del cupo de endeudamiento para la primera línea del Metro de Bogotá por parte del Concejo de la ciudad.
“El cupo de endeudamiento para el Metro es de 800 mil millones de pesos. Era la propuesta que nosotros le habíamos hecho. Esto para nosotros es fundamental, esto nos permite contar ya con la autorización del cupo. Esperamos que en los próximos días se apruebe en segundo debate”, dijo.
El mandatario fue enfático en ratificar que el proyecto metro para Bogotá no tiene reversa, pues así lo demuestra el respaldo por parte del Concejo a uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores que se tenga referencia en la capital.
“Con esto además se avanza, como lo viene haciendo el comité evaluador para las propuestas, para enviarlas al Banco Mundial, para continuar con la ingeniería básica, para poder abrir las licitaciones, para estructurar financieramente el proyecto. El mensaje es muy optimista, con el avance del comité evaluador y con la aprobación del cupo de endeudamiento la construcción de la primera línea del Metro Bogotá continua afortunadamente sin ningún tipo de tropiezo”, afirmó el alcalde.
El mandatario recordó a la opinión pública la seriedad del proyecto Metro y de su administración para llevarlo a cabo.
“Si no confiaran no hubieran aprobado el cupo y lo fundamental es que el cupo está aprobado. No afecta para nada ni el proceso, ni los avances, ni tampoco el tema de la estructuración. Al contrario, nos garantiza la capacidad de endeudamiento que asume la ciudad”, puntualizó Moreno Rojas.
El Metro de Bogotá no es un tema de una administración, es un proyecto de ciudad que contempla el avance y la consolidación de Bogotá, como una capital moderna, amigable y segura.
Con la aprobación del cupo de endeudamiento por 800 mil millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad intensifica esfuerzos para avanzar en la estructura financiera del Metro para la ciudad.
Los comentarios están cerrados.