Gobernadores deben mantener actualizada información de damnificados: Presidente Santos
Al instalar la Sala de Crisis que coordina la atención de la ola invernal, el Mandatario recomendó tener oficinas similares regionales. Dijo que deberán ser ‘salas estratégicas’, para responder rápidamente a las familias damnificadas, y pidió que sirvan de filtro para evitar que aparezcan falsos damnificados.
El Presidente de la Republica, Juan Manuel Santos Calderón, les pidió a los gobernadores del país que mantengan actualizada la base de datos de personas damnificadas por la ola invernal y así agilizar la ayuda del Gobierno Nacional.
“Es muy importante que la información sea la misma. Entonces, punto número uno para tomar una decisión ya, es establecer un procedimiento de actualización permanente de la información”, afirmó el Jefe de Estado durante la reunión con gobernadores en la instalación de la Sala de Crisis del Ministerio del Interior y de Justicia.
Santos explicó que la información que posee el Gobierno Nacional difiere muchas veces de la que poseen los gobernadores y por lo tanto es muy importante mantenerla actualizada.
Sala estratégica
El Mandatario dijo que en lugar de llamar ‘sala de crisis’ a estas reuniones, la llamaría ‘sala estratégica’, ya que deben responder rápidamente a las familias damnificadas por el invierno.
“Y que ojala los demás gobernadores hicieran lo mismo, tener a nivel regional una sala parecida a esta que está al nivel nacional, permanente, pendiente de responder a las necesidades y de responder a esta situación”, agregó el Jefe de Estado.
El Presidente mostró su preocupación por las personas que se aprovechan de situaciones como las que vive el país en la actualidad, para colarse en los censos de ayuda, sin ser damnificados.