En lo que va corrido de la administración del “Gobierno de la ciudad”, se han inaugurado 69 nuevas obras en distintas localidades, en desarrollo del Programa de Construcción, Reforzamiento Estructural, Ampliación y Mejoramiento de Establecimientos Educativos, que lidera la Secretaría de Educación del Distrito.
El alcalde Samuel Moreno, resaltó el compromiso del ‘Gobierno de la Ciudad’ por continuar con esta importante labor y agregó que “el Distrito ha hecho una inversión que supera los 400 mil millones de pesos. Tenemos varios colegios nuevos que se estarán construyendo, otros que van a ser reforzados, ampliados, mejorados o renovados”.
A lo anterior se suman los esfuerzos realizados por la Administración Distrital para brindar gratuidad total en la educación, subsidios y alimentación escolar, que hagan atractiva la permanencia de niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo oficial.
El Secretario de Educación de Bogotá, Carlos José Herrera aseguró que “el mejoramiento de las plantas físicas de las instituciones del Distrito hace parte de las políticas que ayudan a nuestros niños que ahora pueden entrar al colegio a quedarse después de matricularse.
Son casi 700 mil ayudas alimentarías diarias, rutas escolares para los niños que viven lejos, subsidios condicionados a la asistencia, dinero en efectivo para los más grandes para que cojan bus”.
Además, los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad disfrutan de programas como el de Convivencia y Protección Escolar, con sus diferentes componentes para el uso creativo del tiempo libre; así como de una educación que le apunta al bilingüismo y de la Alianza para la Educación Superior, programas que buscan mejorar la calidad de la educación y contribuir al bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.
Los comentarios están cerrados.