La Liga Colombiana de Béisbol Profesional anunció la cancelación de la temporada regular 2010-2011, debido al fuerte invierno que azota al país.
Varios partidos debieron ser aplazados por el mal tiempo, y fue imposible programar nuevas fechas para realizarlos, lo que llevó a los organizadores del torneo y delegados de todos los equipos a tomar la determinación de no continuar.
La decisión de la Liga Colombiana de Béisbol fue comunicada a la Confederación del Caribe y MLB, organizaciones que cuentan con jugadores en el torneo colombiano.
«El fuerte invierno que está afectando a nuestro país obligó a tomar esta decisión, ya que los pronósticos del clima indican que seguirá lloviendo», señala un comunicado de la organización.
«Además, realizar un evento de esta magnitud tiene un costo bastante elevado, por lo que no se puede tomar el riesgo de no realizarlo», se explicó.
Según la Liga, presidida por Edinson Rentería, hermano de Edgar Rentería, muchos estadios están inundados e importantes rutas están bloqueadas, especialmente en las regiones Andina y Caribe, donde se disputaban los partidos. EFE