Hace 10 días el Concejal Javier Palacio afirmó “no se deben iniciar las obras de un Transmilenio ligero por la Cr 7ma sin tener el diseño definitivo, sería irresponsable por parte de la Administración”, ahora la Procuraduría le solicita al IDU que no inicie la obra.
El pasado 30 de noviembre el Concejal Javier Palacio se pronunció respecto a la decisión del IDU de iniciar obras para un Transmilenio ligero en la carrera Séptima el próximo 27 de diciembre cuando no está claro el croquis definitivo.
“Es claro que la Carrera Séptima es una de las vías con mayor flujo vehicular y una de las principales en la ciudad, razón por la que la improvisación no tiene cabida, no se puede intervenir un corredor ni empezar por un sector sin saber cómo quedará, simplemente no se pueden ejecutar obras sin tener diseños, una acción sin tener un plan y si la Administración decide empezar esta obra estaría siendo irresponsable con los bogotanos”, puntualizó el Concejal Palacio.
En el periodo ‘Pico’ AM sentido N-S son 2.200 vehículos los que se movilizan y en el sentido S-N son 2.500, mientras que en el periodo ‘Pico’ PM la cifra se incrementa considerablemente teniendo en cuenta que hay reversible.
Ahora el Concejal Palacio celebra la recomendación de la Procuraduría y apoya a la misma reiterando que “los bogotanos no soportan más trancones, más improvisación y no se les puede pedir que tengan más paciencia”.