El Presidente Juan Manuel Santos anunció que este domingo 12 de diciembre se reunirá en Bogotá el Consejo de Ministros para analizar las medidas que se han implementado con el objetivo de ayudar a los damnificados por el invierno y fijar metas en materia de reconstrucción y prevención.
“Mañana nos reunimos con todos los ministros, todo el día, en Bogotá, a ver qué más podemos hacer para, por un lado, mitigar el sufrimiento, por otro lado, reconstruir lo más rápido posible lo que ha sido destruido por el invierno, y en tercer lugar, qué obras podemos adelantar para que esto no se vuelva a repetir”, anotó el Jefe de Estado.
Desde Zambrano (Bolívar), donde evaluó la afectación del municipio por el invierno y la atención a los damnificados, Santos reiteró que el deseo del Gobierno Nacional es mitigar al máximo el sufrimiento de las personas que han resultado afectadas por las lluvias.
“Ese es el programa del Gobierno, es lo que estamos haciendo. Decretamos la emergencia para ver cómo podemos hacer mucho más rápido para evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de la gente”, afirmó el Presidente.
Además, agradeció al Gobierno de Chile por la donación de carpas para los damnificados por el invierno, y felicitó a los zambraneros por ser ejemplo de trabajo en comunidad, a la hora de enfrentar calamidades.
“Lo que acabo de ver me dejó muy impresionado”, puntualizó el Mandatario.