Este domingo en horas de la tarde, llegará desde Israel un avión Boeing 747 (Jumbo) de carga con un estimado de 50 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el invierno en Colombia y los damnificados por el alud en Bello, Antioquia.
La misión de ayuda humanitaria fue organizada por el Ministerio de Defensa de Israel luego de los contactos establecidos entre el Sr. Mayor General (r) Ehud Shani, Director General del Ministerio de Defensa de Israel y el Sr. Rodrigo Rivera, Ministro de Defensa de Colombia.
El contenido de la ayuda ha sido coordinada entre los Ministerios de Defensa de Israel y de Colombia según las necesidades determinas por la Sala de Crisis del gobierno colombiano e incluye tiendas de campaña, colchones, mantas, víveres y medicinas para hacer frente a la grave situación de cientos de miles de damnificados por el invierno en Colombia.
Esta misión viene acompañada de una delegación conformada por Oficiales de las Fuerzas Militares y un Funcionario del Ministerio de Defensa de Israel.
La contribución con ayuda humanitaria es una muestra de las buenas relaciones entre los Ministerios de Defensa de ambos países.
El Embajador (E) de Israel en Colombia Sr. Rafael Eldad destacó el respaldo del Estado de Israel con el pueblo colombiano “Queremos solidarizarnos con el Gobierno colombiano y con todos los damnificados, y esperamos que esta contribución humanitaria permita atenuar los enormes daños que ha dejado esta temporada invernal sin precedentes en Colombia”.
Adicionalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel anunció una donación de 25.000 dólares en ayuda humanitaria, correspondiente a kits de aseo, mercados y medicinas que serán distribuidos por el Gobierno colombiano a los más necesitados.
Comments are closed.