Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas lograron la oportuna neutralización de nueve artefactos explosivos improvisados, instalados por terroristas de las Farc y del ELN, en los departamentos de Antioquia, Caquetá, Norte de Santander y Putumayo.
En una oportuna acción militar, soldados de la Sexta División lograron detectar y destruir cuatro minas antipersonal, diseminadas por terroristas de la cuadrilla 15 de las Farc. Los explosivos habían sido instalados en la vereda El Vergel, del municipio de La Montañita, Caquetá.
Entre tanto, en la vereda La Ruidosa, del municipio de Orito, Putumayo, fueron localizadas otras dos trampas mortales, abandonadas por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, las cuales fueron desactivadas por personal especializado en explosivos del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´.
Otras dos minas antipersonal, instaladas esta vez, por terroristas de la cuadrilla `Comandante Héctor´ del ELN, fueron destruidas de manera controlada por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 10 `Coronel José Concha´, de la Trigésima Brigada en el área rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.
Finalmente, tropas del Batallón de Combate Terrestre 130 `Batalla de Chorros Blancos´, localizaron y destruyeron en la quebrada Las Animas, del municipio de Tarazá, Antioquia, un artefacto explosivo improvisado, el cual sería empleado por terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc, para cometer actos terroristas en la zona.