Emergencia invernal: Ya hay 2 millones de damnificados; 27 personas han muerto mordidas por serpientes
A 246 se elevó el número de personas que han muerto a causa del invierno y son ya 1 millón 959 mil, las personas damnificadas por inundaciones y deslizamientos registrados en 688 municipios del territorio nacional.
En total, 402 mil 886 familias han sido afectadas por las intensas lluvias, según el reporte de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias del Ministerio del Interior.
También se reportaron 246 heridos; cerca de 100 desaparecidos, 2 mil 938 viviendas destruidas y 296 mil 340 averiadas.
De otro lado, 27 personas han muerto por mordeduras de serpientes como consecuencia de las inundaciones, según lo confirmo el propio presidente Juan Manuel Santos.
El primer mandatario señalo que 3 mil 705 personas han resultado mordidas por serpientes y de ellas 27 han muerto, por lo que el gobierno nacional decidió adoptar medidas especiales, entre ellas el envío urgente de suero antiofídico a las poblaciones afectadas por la invasión de serpientes.
Otras 50 familias serán evacuadas del barrio La Gabriela de Bello, en Antioquia, ante el peligro de nuevas avalanchas.
Con estas, son ya 135 las familias que son reubicadas de manera preventiva en la citada localidad, luego de la tragedia ocurrida en el sector de Calle Vieja, donde fueron arrasadas 45 viviendas y hasta ahora se han rescatado 62 cuerpos de las 90 personas que fueron sepultados por el alud.
Comments are closed.