Judicial

50 años de cárcel para homicidas de dos colegiales en Medellín

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 50 años y seis meses de prisión impuesta a Sergio Alberto Hernández Agudelo y Andrés Felipe Hernández Correa, por el homicidio de dos menores y la tentativa de homicidio contra un tercero.

El caso investigado ocurrió en el barrio La Floresta de la capital antioqueña, donde al medio día del 2 de marzo de este año, los hoy condenados intentaron dar muerte con arma de fuego a un estudiante del colegio Santa Rosa de Lima, pero las balas cobraron las vidas de una estudiante y un estudiante de 15 y 16 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con lo establecido por los funcionarios judiciales cada uno de los atacantes recibiría 500 mil pesos por cometer el crimen.

Tras considerar que los testimonios entregados por los testigos de la Fiscalía no eran creibles la defensa apeló la decisión de primera instancia. Sin embargo, el Tribunal al resolver el recurso le concedió plena credibilidad a las pruebas presentadas por el fiscal a cargo, y confirmó la sentencia en todos sus apartes.

Hernández Agudelo, de 18 años de edad, y Hernández Correa, de 19 años, fueron condenados por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Esas personas están presas en la Cárcel Nacional Bellavista, y no tienen derecho a ningún tipo de rebaja de pena por la condición de menores de edad de las tres víctimas.