Las autoridades distritales tomarán una decisión relacionada con la adecuación de la carrera 7 al sistema Transmilenio. La decisión dependerá de los planes de manejo de tráfico que presente la Secretaría de Movilidad.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), no existen inconvenientes para la construcción del Transmilenio por la carrera 7 y los diseños de la primera línea del metro tampoco afectarán el desarrollo de esta obra.
«La Procuraduría recomendó no iniciar la obra hasta no tener todos los diseños y las autorizaciones. En estos momentos estamos pendientes de la Secretaría de Movilidad que es la entidad que debe autorizar el plan de manejo de tráfico de dicha obra. Mientras éste no sea aprobado y no se le brinde una amplia información a la ciudadanía no se dará inicio a los trabajos», explicó el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez.
El Director del IDU manifestó que las avenidas Circunvalar y Caracas serán fundamentales para los planes de manejo de tráfico de la zona.
«Tenemos que tener la mejor respuesta en términos de movilidad para la ciudad, pues hoy tenemos traumatismos y con el inicio de la carrera 7 serán aún mayores», afirmó Ramírez.
La carrera 7 hace parte de la fase III de Transmilenio que sale desde el Portal del 20 de julio.