El próximo viernes 17 de diciembre vence el plazo para matricular en los colegios públicos a los niños, niñas y jóvenes que no se inscribieron en la primera fase del proceso de Matrícula 2011. Las localidades con mayor número de cupos disponibles son San Cristóbal, Usme y Rafael Uribe Uribe.
La Secretaría de Educación del Distrito hace un llamado a los padres y madres de familia que no hayan inscrito a sus hijos para estudiar en los colegios públicos de Bogotá, a que se acerquen a las instituciones con cupos disponibles y soliciten su inscripción directamente en este lugar y realicen la matrícula de inmediato.
La información sobre los cupos que existen en los colegios del Distrito está disponible en la página web www.sedbogota.edu.co, en la línea 195, en las Direcciones Locales de Educación, así como en los CADE y Supercade.
La Secretaría de Educación tiene disponible más de 82.000 cupos para todos los grados en las 20 localidades de la ciudad. Las localidades que ofertan mayor número de cupos son San Cristóbal (9.966), Usme (9.693), Rafael Uribe Uribe (8.626), Ciudad Bolívar (8.626) y Engativá (8.307).
Es importante que cuando las familias vayan a formalizar la matrícula en el colegio presenten el registro civil o la identificación personal y el certificado de notas del último año cursado del aspirante.
La Secretaría de Educación reitera que el objetivo con el proceso de Matrícula 2011 es escolarizar a toda la población que está fuera del sistema educativo oficial e invita a las familias a que inscriban a sus hijos. Por esta razón, viene brindando una serie de condiciones que promueven el acceso y la permanencia, como la gratuidad total, alimentación escolar, transporte y subsidios entre otros.
Comments are closed.