Extraditan a colombiano acusado del magnicidio de un diputado ecuatoriano
La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, extraditó en las últimas horas a Wilberth Gil por el magnicidio del diputado ecuatoriano Jaime Ricaurte Hurtado en 1999.
Gracias a los canales de cooperación establecidos a través de la Oficina Central Nacional ONC INTERPOL, se estableció que esta persona se encontraba radicada en la ciudad de Cali-Valle del Cauca, gracias a labores investigativas permitieron desarrollar un operativo policial y lograr su captura.
Con base en un proceso judicial realizado por la justicia ecuatoriana qué acumuló cientos de versiones, testimonios, diligencias y decenas de providencias recogidos en alrededor de 9.000 páginas y tras el dictamen fiscal, en 2003 la Corte Superior de Quito ordenó la captura del acusado y así fue como la Policía Ecuatoriana emitió el pedido internacional de captura en contra del implicado.
Esta persona, luego de surtirse los trámites correspondientes, fue entregada formalmente en extradición por la oficina de INTERPOL a funcionarios de la Policía Nacional de Ecuador.