Judicial Nacional Panorama Nacional

Muere patrullero de la Policía por atender víctimas del invierno

En medio de las labores de atención a las familias afectadas por la ola invernal, falleció en las últimas horas el patrullero de la Policía Nacional Juan Carlos Báez Cáceres, quien fue sepultado por un alud, cuando apoyaba las tareas de evacuación de quienes residen en la zona de derrumbe.

Los hechos ocurrieron a las 9 y 30 de la noche en sector Trincheras de la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Alberto, en el departamento de Santander, donde a la altura del kilómetro 34 más 800 metros, el terreno cedió y se produjo una avalancha de grandes proporciones.

Como consecuencia del alud, además de la muerte del uniformado, la Policía Nacional reportó la desaparición de una motocicleta perteneciente al UNIR 64, unidad a la cual se encontraba adscrito el patrullero Báez Cáceres, quien con 25 años de edad estaba a punto de completar 30 meses en la Institución.

A esta hora, efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte continúan con las labores de atención a las personas afectadas por el deslizamiento en el sector de La Trinchera, a la vez que trabajan en el rescate de quienes quedaron sepultados por el derrumbe, que además impide el paso de todo tipo de vehículos.

Con el patrullero Juan Carlos Báez ya son cuatro los policías que han ofrendado la vida en cumplimiento de su misión en el marco de la emergencia por el invierno. Es por ello que la Dirección General rinde tributo a la memoria del los también patrulleros Germán Vargas Giraldo, Luis Ernesto Gómez y Víctor Andrés Graciano Muñoz.

A la fecha, 596 policías y familiares de miembros de la Institución han resultado afectados por las lluvias en 45 municipios del país, en tanto que se avanza en la protección de 188 albergues y 175 zonas evacuadas por la inclemencia de las lluvias.