El próximo sábado en el Colegio Agustiniano Ciudad Salitre, 150 conductores de servicio público de Bogotá recibirán un título que los acredita como bachilleres con énfasis en prevención de accidentes.
Esta una iniciativa liderada por Terpel, Fundación Terpel, FULLTRANS y CELFHI a través de la cual se facilita a conductores de servicio público de Bogotá, (entre Conductores de servicio público urbano, intermunicipal, de turismo, transportes especiales, empresariales, interdepartamental y de carga, lo mismo que sus familias) la obtención del título de Bachilleres con Énfasis en Prevención de Accidentes.
Los conductores cumplieron la mejor carrera de su vida con una intensidad horaria de 440 horas de actividades pedagógicas entre las clases presenciales y virtuales, además de las teleconferencias, trabajos en grupo, lecturas y desarrollo de guías, entre otros. Las clases son en horarios de pico y placa, lo que no perjudica su trabajo como conductores.
Del mismo modo que cualquier estudiante aprobaron materias como Matemáticas, Biológicas o Ciencias Naturales, Humanidades y Sociales. Además de Programas Transversales (Relacionados al Proyecto de Vida): Educación sexual, Formación para el trabajo, Utilización del tiempo libre y Prevención de Accidentes.
En cuanto al énfasis en prevención de accidentes, Margarita Garcia Garcia Directora de Fundación Terpel, afirma: “Vemos como todos los días la accidentalidad en el país se incrementa. Para lograr su disminución es necesario que cada uno de los ciudadanos ejerzamos el autocontrol. Los conductores cumplen un papel fundamental para el desarrollo y la movilidad de nuestras ciudades, es necesario, no sólo respetar las señales de tránsito, sino además es su responsabilidad velar por la seguridad de los pasajeros y respetar la integridad de los demás ciudadanos en la vía.”
La meta es graduar a 5 mil conductores y sus familias con el objetivo de que accedan a mejores oportunidades laborales. Igualmente, serán conductores bien preparados y tendrán un compromiso adicional, el de ser mejores ciudadanos y aportar a la convivencia en el país.

