Nacional Política

Gestión de Jaime Arrubla fue fundamental para superar interinidad del Fiscal: MinInterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, destacó que la gestión del Presidente saliente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla Paucar, fue determinante para acabar con la interinidad en la Fiscalía.

“Fue usted fundamental para superar la interinidad del Fiscal General de la Nación. Qué situación tan difícil, pero en buena parte gracias a su liderazgo se logró solventar, y la Corte Suprema de Justicia eligió para ese cargo a la Doctora Viviane Morales, una mujer que por sus altas calidades estoy seguro que dejará huella al frente del organismo”, dijo el alto funcionario.

El ministro Vargas Lleras destacó la participación del Magistrado en el proceso de discusión de la Reforma a la Justicia en el marco de la Mesa de Justicia que instaló el Gobierno para oír las voces de los jueces, de los partidos, la academia y de la sociedad civil.

“Mesa en la cual realizó usted una exposición de argumentos, de razones, de motivos, como todas las suyas; y finalmente, en la Comisión Interinstitucional para la Reforma a la Justicia, otra instancia para la deliberación que rendirá un informe de recomendaciones sobre la iniciativa muy prontamente”, señaló el Ministro.

El jefe de la Cartera política, durante su intervención en la ceremonia ofrecida al magistrado Arrubla en la Gobernación de Antioquia, advirtió que “en Colombia la Justicia existe y opera para todos, con plenitud de garantías, tal y como lo ordena la Constitución, y en consecuencia todos los ciudadanos, gobernantes y gobernados, le debemos el mayor respeto”.

“También a nosotros Doctor Arrubla, que desde otra rama del poder público y en ejercicio de otra función, creemos tanto como usted en la honorabilidad de la Justicia, en la independencia de los jueces y en la idoneidad del Derecho como instrumento para construir entre todos el mejor futuro posible para la Nación”, concluyó el ministro Vargas Lleras.

Los comentarios están cerrados.