El delantero argentino Carlos Tevez retiró el lunes su exigencia de ser transferido del Manchester City luego de conversaciones internas que el equipo inglés espera tranquilicen la situación mientras busca pelear por el título de la liga Premier.
El City emitió un comunicado el lunes en que dijo que Tevez había “expresado su total compromiso con el club y había retirado formalmente su exigencia de ser transferido”, sin que se hicieran cambios a su contrato, al que le quedan tres años y medio.
“Tanto Carlos como el club se concentrarán en las oportunidades que tenemos por delante”, dijo el comunicado. El argentino le había dicho al club que deseaba que lo vendiesen tras distanciarse de algunos dirigentes.
Tevez mantuvo la cinta de capitán el lunes en el partido ante el visitante Everton y tuvo una recepción cálida de los espectadores locales. El City, sin embargo, perdió 2-1 y dejó pasar la oportunidad de subirse solo a la punta de la Premier. Quedó dos puntos debajo del puntero, su archirrival Manchester United.
La derrota arruinó el humor de los hinchas que esperaban una tarde de celebración luego de conocida la decisión de Tevez, el máximo goleador y jugador mejor pago de la escuadra.
El argentino causó conmoción el 11 de diciembre al decir que quería ser transferido por discrepancias con algunos dirigentes. Un asesor suyo dijo que además el jugador estaba frustrado porque el Manchester City no se clasificó a la próxima Liga de Campeones.
El club, por su parte, pensó que su pedido de transferencia era tan sólo una maniobra para renegociar el multimillonario contrato que firmó al llegar procedente del Manchester United en el 2009.
El enfrentamiento fue parecido a uno que Wayne Rooney tuvo con el Manchester United en octubre, con la diferencia de que en este caso el club parece haber conseguido que Tevez dé marcha atrás sin mayores concesiones.
“Manchester City puede confirmar que hubo conversaciones para despejar el aire con Carlos Tevez”, señaló el equipo en un comunicado.
“Durante el encuentro Carlos expresó su total compromiso con el club y retiró formalmente su exigencia de ser transferido”.
Tévez es uno de los principales pilares de un Manchester City que sueña en grande y que tiene fundadas esperanzas de terminar entre los cuatro primeros de la liga y así avanzar a la Liga de Campeones.
“Carlos es un jugador de categoría mundial, cuyo aporte desde que llegó al club es invalorable”, expresó el técnico italiano Roberto Mancini. “Me alegro de que ahora pueda enfocarse exclusivamente en el fútbol y espero que Carlos siga siendo clave en el progreso del club”.
AP