Internacional

20 años de cárcel a estadounidense por abuso sexual en Haití

Un hombre de Colorado fue sentenciado el martes a casi 20 años de prisión por abusar sexualmente de niños en una escuela que fundó en Haití, algunos de los cuales asistieron al juicio y testificaron que los amenazaba con expulsarlos si no se sometían a sus exigencias.

La juez Janet Bond Artenton calificó a Douglas Perlitz como un “violador serial” y le impuso la sentencia en la corte federal de New Haven.

Perlitz, de 40 años, se disculpó con las víctimas antes de que le dictaran sentencia. Dijo que sabía que sus crímenes eran horribles, pero aun así pidió a la juez que considerara las buenas obras que hizo en la empobrecida nación caribeña.

Ahora residente de Eagle, Colorado, Perlitz admitió en agosto que tuvo conducta sexual ilícita con ocho niños que asistieron a la escuela Proyecto Pierre Toussaint para niños sin hogar, que él fundó en 1997 en Cabo Haitiano cuando residía en Fairfield County, Connecticut.

Las autoridades dijeron que comenzó a abusar de los niños en 1998, antes de que se construyera la escuela.
Seis de las víctimas – hoy jóvenes – viajaron a Connecticut y detallaron el abuso que sufrieron.

“El siempre me decía: ‘No le digas a nadie. Si se lo dices a alguien, te mando a la calle'”, dijo una víctima mediante un intérprete de creolé.

Perlitz fue arrestado el año pasado y se declaró culpable de viajar con la intención de tener conducta sexual ilícita, un delito que conlleva una condena de hasta 30 años de prisión.

La fiscalía había pedido a la juez que dictara una sentencia de casi 20 años, ya que Perlitz había abusado de algunas de las personas más vulnerables del mundo: niños haitianos sin hogar con poco o nulo apoyo familiar o educación.

Las autoridades dijeron que Perlitz convencía a niños pobres para sostener actos sexuales prometiéndoles comida, alojamiento, dinero, aparatos electrónicos y otros objetos de valor, y luego los amenazaba con quitarles las cosas y expulsarlos si lo rechazaban.

“El abuso sexual de menores por parte de Perlitz, abuso que duró una década o más, muestra que sólo es un lobo con piel de oveja, un estadounidense que viajó a Haití fingiendo que cuidaría a niños desamparados cuando en realidad se aprovechó de la desesperación de estos niños para poder abusar de ellos sexualmente”, escribió la fiscalía en su solicitud de sentencia para el juez.

AP

Comments are closed.