La Secretaría Distrital del Hábitat les entregó el 21 de diciembre ç a 941 familias Subsidios Distritales de Vivienda, de estas, 696 reciben por primera vez subsidios de arrendamiento. Con esta entrega la Bogotá Positiva completa la asignación total de 12.525 subsidios.
El subsidio de arrendamiento, pionero en el país, fue diseñado para apoyar a los hogares cuyos ingresos no les permiten ahorrar y por tanto reunir los recursos propios necesarios para acceder a un subsidio distrital de adquisición de vivienda. La cosa es sencilla, la Secretaría del Hábitat subsidia el 30% de un SMMLV, de arriendo mensual, durante dos años al hogar que acepte la condición de abrir una cuenta de ahorro programado y ahorre mensualmente el mismo monto.
La Secretaría del Hábitat reitera que el trámite y la asesoría que presta la Secretaría Distrital del Hábitat – SDHT – para la adquisición del Subsidio Distrital de Vivienda son gratuitos. No existen intermediarios entre la SDHT y la ciudadanía. Los únicos autorizados para realizar trámites son los servidores de la Secretaría quienes en ningún caso solicitan pagos o transacciones en dinero o especie por la asesoría prestada.
Los ciudadanos pueden obtener información en los Centros Hábitat de Bosa y Usme, la red de CADES y SuperCADES del Distrito, en la oficina de atención al ciudadano de la SDHT o llamar a la línea 195.
Con la entrega de hoy, la Administración distrital continúa avanzado en su compromiso de facilitar el acceso a un techo digno, a las familias más necesitadas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.