Paulatinamente se han venido normalizando las operaciones aéreas en el país, tras el caos provocado por el cierre del Aeropuerto Eldorado de Bogotá por mal tiempo.
En la mañana de 791 operaciones aéreas que estaban programadas en la terminal aérea de la capital, 351 sufrieron retrasos, entre ellos dos vuelos hacia Nueva York y otro hacia Caracas y otras 25 fueron canceladas.
Además estuvieron restringidas las operaciones de los aeropuertos de Cali, Medellín, Barranquilla, Pasto, Popayán, Quibdó y Leticia, también por malas condiciones atmosféricas.
Mientras tanto, el Ministro del Transporte, Germán Cardona, reportó hoy 15 puntos críticos en la red vial nacional como consecuencia de deslizamientos y añadió que se necesitarán no menos diez días de sol para superar las dificultades.
Las vías taponadas están en Santander, norte de Santander, Caldas y Antioquia.
En las últimas horas se habilitó nuevamente la vía Manizales-Honda, pero el ministro recomendó viajar con mucho cuidado.
También se habilitó de forma provisional la carretera Panamericana entre Popayán-Pasto.
El Ministro indico que a partir de hoy todos los días a las 11 am y 4 pm la policía de carreteras va a entregar un informe oficial sobre la situación de movilidad en las principales carreteras de Colombia y también se habito la línea # 767.
Cardona informó que se va a permitir la movilización de algunos vehículos de carga pesada para facilitar el desplazamiento de productos básicos de la canasta familiar y de alimentos para las aves.