Real Madrid goleó 8-0 al Levante con ‘tripletes’ del francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, este miércoles en partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.
Antes, el Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Espanyol de Barcelona, mientras que el Sevilla ganó 5-3 al Málaga y Almería por 4-3 al Mallorca.
Benzema, que recupera su mejor nivel, abrió el marcador en el minuto 5 con una jugada de lujo, que incluyó una bicicleta, para batir de tiro cruzado al arquero uruguayo Gustavo Munúa. Cuatro minutos más tarde, el alemán de origen turco Mezut Özil puso el 2-0 a favor del anfitrión.
En el 31, de nuevo el internacional francés anotó al aprovechar un error de la defensa, que no pudo parar un pase en profundidad. En el 44 y en el 73, Benzema serviría a Cristiano Ronaldo, en duda hasta último momento, para que marcara sus dos primeros tantos de la noche.
Pero, entre éstos, en el 68 Benzema recibió un pase en el área del argentino Ángel Di María y tocó el balón con elegancia para hacer subir el quinto al tablero luminoso. Cinco minutos después, Cristiano Ronaldo lograría su triplete al mandar a las redes un despeje de Munúa.
En el 89, Pedro León, que había entrado por Özil selló la goleada de los pupilos del portugués José Mourinho, una victoria de lujo ante el 16º de la tabla de la Liga como regalo de Navidad para los blancos.
El Atlético, por su parte, empezó con mal pie al tener que abandonar el terreno de juego su delantero uruguayo Diego Forlán con un esguince de tobillo (14), pero logró adelantarse en el marcador con un tanto de penal del portugués Simao (32).
Los rojiblancos se dedicaron a presionar impidiendo al Espanyol jugar el balón y a aprovechar las internadas de Sergio “Kun” Agüero y Diego Costa, que sustituyó a Forlán.
El “Kun” contó con una buena ocasión en el minuto 14 con un tiro que se le fue demasiado cruzado, a la que contestó Osvaldo con un cabezazo a bocajarro que el meta rojiblanco David De Gea sacó con la ayuda del larguero (57).
La presión y el ataque del Atlético de Madrid no se vino abajo ni siquiera cuando perdió a José Antonio Reyes, expulsado por dar un cabezazo al argentino Jesús Dátolo (41), pero el marcador ya no se movería.
AFP