La maquinaria incautada a negocios ilícitos será enviada a las regiones del país, para apoyar las labores de reconstrucción de las viviendas y la infraestructura vial.
Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, en el marco de una reunión celebrada en Pereira, en la que se evaluaron las consecuencias de la temporada invernal, y se comenzó a elaborar la hoja de ruta para el auxilio a las víctimas y reconstrucción de la zona.
El Ministro dijo que esta medida, tomada por el Gobierno, se complementará con una rebaja a cero, de los aranceles para la importación de maquinaria pesada, como bulldózer, volquetas, y palas mecánicas, entre otros ítems, e indicó que con ello se busca facilitar el proceso de reconstrucción.
Diaz-Granados recorrió hoy las tres capitales del Eje Cafetero, en su calidad de Padrino, y anunció que para dar mayor agilidad a su gestión monitoreará diariamente cada una de estas capitales, junto con sus tres viceministros, de Comercio Exterior, Gabriel Duque; de Desarrollo Empresarial, Carlos de Hart; y de Turismo, Oscar Rueda García.