El presidente de EE.UU., Barack Obama, expresó “su enérgica condena al atroz ataque terrorista” perpetrado hoy en la población paquistaní de Khar, cercana a la frontera con Afganistán, que acabó con la vida de 43 personas y dejó heridas a otras 64.
“Asesinar a civiles inocentes a las afueras de un punto de distribución de comida del programa de Alimentación Mundial es una afrenta al pueblo de Pakistán y toda la humanidad”, dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
“Los EE.UU. se encuentran con el pueblo de Pakistán en este difícil momento, y apoyamos fuertemente los esfuerzos de Pakistán por asegurar una mayor paz, seguridad y justicia para sus gentes”, agregó Obama, que se encuentra pasando las vacaciones navideñas junto a su familia en Hawai.
El atentado suicida se produjo contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, donde pese a las operaciones militares la insurgencia conserva capacidad para lanzar grandes ataques.
Los hechos se registraron en la población de Khar, capital del distrito de Bajaur, donde una joven vestida con un burka (prenda que cubre todo el cuerpo desde la cabeza a los pies) detonó la carga explosiva que portaba frente a un dispositivo de la Policía regional.
La explosión se produjo cerca de varios edificios de la Administración pública y no muy lejos de un centro de distribución de raciones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, donde cientos de personas desplazadas por el conflicto en el noroeste se habían congregado a esas horas.
EFE
Comments are closed.