Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Norte de Santander SIJIN DENOR, en coordinación con personal adscrito a la Estación de policía del municipio de Lourdes, lograron la recuperación de varios muebles y electrodomésticos que, al parecer, habían sido saqueados de viviendas en el municipio de Gramalote.
Los operativos de recuperación fueron realizados mediante registros voluntarios (art. 230 CPC), ejecutados por la Policía Nacional a raíz de las denuncias interpuestas por algunos habitantes del municipio de Gramalote, quienes informaron que en algunas fincas cercanas a Lourdes, se hallaban elementos saqueados de las casas en Gramalote por moradores del sector rural que aprovechaban la oscuridad para entrar furtivamente al perímetro urbano.
Una vez conocida la información se iniciaron las labores de verificación con el fin de determinar la ubicación de los elementos hurtados y se envió por vía aérea una comisión de investigadores al municipio de Lourdes para hacer el procedimiento.
En total fueron adelantados 13 registros voluntarios en viviendas ubicadas a la entrada del municipio de Lourdes (zona rural), en donde se logró la recuperación de: 4 televisores (marcas Samsung, Sony y Sankey), una nevera de diez pies (marca Haceb), 3 sillas en madera, una cama en madera, 2 colchonetas, 2 despulpadoras de café (marca Inducol), 4 pailas metálicas para café, un escritorio de computo y dos obras de arte (pinturas).
Todos los elementos recuperados fueron dejados en calidad de custodia en la Estación de Policía del municipio de Lourdes en donde se guardaran hasta cuando se establezcan los propietarios de los mismos y se devuelvan a los dueños.
El Departamento de Policía Norte de Santander reafirma su compromiso de apoyar y proteger a las personas damnificadas del municipio de Gramalote, contribuyendo a su bienestar y a la protección de sus vidas y sus bienes.