El Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos Rosado Zúñiga, señaló que con el incremento del 5 por ciento en los peajes del país, el recaudo por este rubro en 2011 podría pasar de los 240 mil millones de pesos a 260 mil millones de pesos, para la recuperación de la malla vial nacional.
“La meta es pasar de recaudar 240 mil millones anuales a 260 mil millones, sobre todo porque el presupuesto de la entidad es del orden de los 2 billones de pesos y resulta insuficiente para invertir en la recuperación de las carreteras”, dijo Rosado Zúñiga.
El funcionario aseguró que las circunstancias actuales, dada la afectación de la infraestructura por la fuerte ola invernal y las inversiones que se requieren para la recuperación de las carreteras del país, ameritan ese incremento.
“Si se hiciera solamente con el IPC (Índice de Precios al Consumidor), se dejarían de ingresar recursos por aproximadamente 7 mil millones anuales”, señaló el Director del Invías.
El Invías puntualizó que los recursos que se perciban por la tasa de peaje, se sumarán a los aportes que el Gobierno destine para recuperar la malla vial.
La nueva tarifa empezará a regir el 16 de enero de 2011, con el fin de no afectar las finanzas de los colombianos que tienen viajes en la presente temporada vacacional.
Comments are closed.