Un año y medio después de su fallecimiento, y sin esclarecerse aún las causas de la muerte de Michael Jackson, los abogados del médico Conrad Murray, podrían alegar que el Rey del Pop se quitó la vida con una dosis mortal de Propofol.
Los abogados del doctor personal de Michael Jackson, quien es acusado por homicidio involuntario, podrían alegar que fue el propio Rey del Pop quien se quitó la vida con una sobredosis de fármacos, en una audiencia que tendrá lugar la semana que viene, según lo informó la página web TMZ.
“Creo firmemente que la defensa maneja la teoría de que la víctima, Michael Jackson, se suicidó”, declaraba el fiscal David Walgren. “No quieren decirlo, pero esa es la dirección que van a tomar”.
Sin embargo, el abogado de Conrad Murray, Michael Flanagan, no quiso confirmar esta noticia y se limitó a comentar que no iba a “responder a esa caracterización”. “Aparentemente es lo que considera el señor Walgren”, añadió.
El pasado mes de abril, la página web TMZ ya adelantó que la defensa de Murray tenía previsto alegar que el propio Michael Jackson se administró una dosis mortal de Propofol en un momento en el que se quedó solo en su habitación y sin la vigilancia de su médico.
El intérprete de Thriller falleció de una dosis letal del poderoso anestésico Propofol suministrada en un cóctel de fármacos. Jackson sufrió un paro cardíaco y murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años.
Desde entonces, la policía ha estado analizando su muerte en una investigación enfocada en el uso de medicamentos recetados y el rol de los médicos que trataron al artista, incluido su doctor personal, Conrad Murray.
La audiencia preliminar tiene prevista celebrarse en la próxima semana y completarse en las dos semanas siguientes, tal y como han confirmado la acusación y la defensa.
(Con información de Europa Press)
Comments are closed.