El Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo Trujillo, confirmó que la Dirección de Antinarcóticos se incautó de 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente a la banda criminal de “Los Urabeños” que es liderada por los hermanos Darío Antonio y Juan de Dios Usuga David.
“La droga estaba camuflada en el techo de un contenedor que transportaba alimento para caninos(concentrado), y que partiría del muelle del Bosque en Cartagena, hacía Honduras, con tránsito en República Dominicana, y de allí a Los Estados Unidos”, dijo el General Naranjo Trujillo.
Las unidades de la Dirección de Antinarcóticos ubicaron la tonelada y media de la sustancia, gracias a la información suministrada por fuente humana, tras previa verificación de la misma.
Cabe destacar que la incautación se convierte en un duro golpe a las finanzas de esta banda criminal, ya que la droga en Colombia tiene un valor comercial aproximado de 7.200 millones de pesos y en Estados Unidos puede llegar a costar cerca de 45 millones de dólares.
El alucinógeno estaba empacado en 753 rectángulos, (panelas) con un peso aproximado de dos kilos cada uno, con el sello de los hermanos Usuga David, es decir, el símbolo de un alacrán y las iniciales, LR.
En menos de ocho días, la Policía Nacional y su Dirección de Antinarcóticos han propinado dos grandes golpes a las bandas criminales, con la incautación de seis toneladas 424 Kilos de Clorhidrato de cocaína, perteneciente a Daniel “El Loco” Barrera” y la incautación presentada el día de hoy.