Seis guerrilleros que decidieron abandonar las armas fueron reportados por unidades militares ubicadas en los departamentos de Nariño, Meta, Antioquia y Tolima.
El informe señala, que las primeras entregas voluntarias se produjeron en las instalaciones del Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´ de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, lugar hasta donde dos sujetos integrantes de la cuadrilla `Comuneros del Sur´, del ELN, llegaron para pedir protección.
Entre tanto, otros dos guerrilleros esta vez integrantes de la cuadrilla 18 de las Farc, aprovecharon las operaciones de registro y control militar de área que adelantan soldados del Batallón Especial Energético y Vial 5 `General Juan José Reyes´, en zona rural del municipio de Zaragoza, departamento de Antioquia, para entregarse de manera voluntaria.
Los ex integrantes del grupo armado llegaron en posesión de dos fusiles, tres equipos de comunicaciones, proveedores, munición de guerra y material de intendencia.
Por otra parte, una menor de edad, quien había sido reclutada de manera forzada por guerrilleros de la cuadrilla 44 de las Farc, se desvinculó de la estructura armada ilegal, en el municipio de Villavicencio, departamento de Meta.
Soldados del Grupo Gaula Ejército que la recibieron en el cantón militar, la pusieron a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Finalmente, un sujeto que afirmó pertenecer a la cuadrilla `Joselo Lozada´, de las Farc, buscó protección en tropas de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, desplegadas en el municipio de Planadas.