Con actividades cívicas y de sensibilización con la ciudadanía para prevenir y combatir el delito, la Policía de la Estación Décima de Engativá se tomó la localidad para promover valores y cultura ciudadana.
Durante los primeros días del año, patrullas de vigilancia comunitaria por cuadrantes realizaron labores informativas por las diferentes áreas residenciales y comerciales. En esta actividad se dieron a conocer los números de teléfonos de los integrantes de cada uno de los cuadrantes y el número de emergencias 123, para que la ciudadanía los conozca.
Además de estas labores informativas, las autoridades trabajaron con la comunidad en temas como prevención de hurto de vehículos y motocicletas, y recomendaciones como no dejar los vehículos parqueados en zonas no autorizadas para no correr riesgo.
Para garantizar la seguridad de los habitantes de la localidad de Engativá, la Policía instaló puestos de control en las principales vías de la localidad para verificar antecedentes y evitar el hurto de mercancía y el contrabando.
También se estructuró el Plan Baliza, que consistió en realizar control y registro de personas en puntos de gran afluencia como la Avenida Boyacá con calles 80, 53, 72 y Avenida 26, entre otros.
Con estas iniciativas las autoridades locales continúan con su trabajo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos.