Para dar paso a la renovación de redes secas y húmedas localizadas en el corredor de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26, en el sector aledaño al Museo Nacional, punto en donde se construye la primera estación subterránea de TransMilenio, por un periodo de dos meses, se realizará el cierre parcial de la calzada occidental de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26 y el cierre total del intercambiador entre la carrera 13 y la carrera 10 localizado en la calle 30.
Estas obras hacen parte del desarrollo de la fase III del sistema Transmilenio, conformada por las troncales de la carrera Décima y calle 26. El proyecto de la Estación del Museo Nacional está a cargo de la firma Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
Plan de manejo de Tránsito
Con el fin de facilitar las obras y dar espacio a la excavación, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre parcial de la calzada occidental (sentido norte – sur) de la carrera 10 entre la calle 30 y la calle 26 y el cierre total del intercambiador de la carrera 13 a la carrera 10, localizado en la calle 30; y la apertura de la conectante La Rebeca, localizado al sur de la calle 26 entre las carreras 10 y 13.
Por lo anterior los vehículos particulares que circulan en sentido norte – sur por la Carrera 13, y que tomaban el intercambiador en la calle 30 para seguir al sur por la carrera 10 podrán seguir el desvío:
Carrera 13 (al sur) – conectante La Rebeca – Carrera 10 (al sur) – continuar con el recorrido habitual. (Mapa 2).
Otras consideraciones:
Los vehículos que circulan por la calle 28 desde la carrera 5 al occidente, podrán seguir su recorrido habitual a través de un carril habilitado en la calzada occidental de la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26. (Mapa 3)
Se garantizará el acceso del parqueadero ubicado sobre el costado occidental de la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26. (Mapa 3)
Los peatones no se verán afectados por el cierre y se mantendrá la circulación de los peatones a través de los andenes occidental y oriental de la carrera 7 y la carrera 10, así como los pasos semafóricos de las calles 32, 28 y 27
El paradero provisional actualmente localizado en la carrera 10 entre la calle 28 y la calle 26, se elimina, pero siguen habilitados los tres paraderos que actualmente se ubican en la carrera 13 entre la calle 32 y la calle 28.
Desvío para las rutas de Transporte Público
Las rutas que circulan en sentido norte-sur por la carrera 13 y tomaban el intercambiador de la calle 30 hacia la carrera 10, deberán tomar el siguiente recorrido de desvío: carrera 13 (al sur) – conectante La Rebeca – carrera 10 (al sur) para continuar por su recorrido habitual.