Ciento diez mil predios ubicados en las localidades de Fontibón y Engativá, que se encuentran en la zona de influencia 2 del grupo 1 de obras del Acuerdo 180 de 2005, son objeto de devolución de recursos que se estiman cercanos a los 21 mil millones de pesos.
Según cifras de la RedCade, hasta el momento ya se han realizado 7 mil solicitudes para la devolución de este dinero, de las cuales 1104 han realizado correctamente la radicación de documentos. El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tendrá máximo 30 días para realizar la devolución de dineros después de radicada la documentación.
El proceso de reembolso de dineros inició con la llegada de un volante donde se encuentra el mapa y la semana que le corresponde realizar la radicación de solicitud de devolución a cada uno de los propietarios de los inmuebles ubicados en las zonas preliquidadas. La notificación se hizo a través de correo certificado.
Es importante recordar que la radicación de cada solicitud se debe realizar exclusivamente en los días de la semana programada para el sector de cada predio y que sólo se le devolverán los recursos a los dueños de los propietarios a la fecha del pago.
Otra opción es ingresar a la página web del IDU, www.idu.gov.co/web/guest/valorizacion_engafonti, marcando el vínculo “contribuyente Engativá y Fontibón devolución de valorización” y empezar a escribir los datos requeridos del inmueble y propietario, en donde serán validados.
Según la coordinadora del CADE Fontibón, Norma Sánchez, recomienda que “cada propietario lea muy bien la información que contiene los volantes anexos a la resolución para facilitar el proceso. En la mayoría de los casos lo pueden hacer a través de Internet”.
Comments are closed.