La Secretaría de Movilidad, Transmilenio y el Proyecto del Metro adjudicaron el contrato para el estudio de demanda de pasajeros que tendrá el Metro de Bogotá al consorcio ingles Steer Davies Gleaves, que también participó en el diseño de la primera Fase de Transmilenio. El estudio será entregado en junio de 2011.
“La firma seleccionada va a tomar el modelo de demanda existente realizado por el consorcio español Sener Metro de Barcelona y lo va a recalibrar al 2010 y se le incluirá la variable de restricción por capacidad”, afirmó el Gerente del Metro, Camilo Zea.
El contrato por 500 millones de pesos será financiado con un crédito del Distrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La firma inglesa iniciará los estudios en febrero y terminará a mediados de 2011. Con los estudios finalizados se analizará la construcción del tramo sur – occidental de la primera línea del Metro, pues estos incluirán la viabilidad de la construcción de este tramo que iría desde la Estación de la Sabana hasta el Tintal.
“Con los resultados analizaremos si vale la pena construir por ahí, o sí debemos variar ese tramo sur – occidente y bajarlo por otro lugar, sería una posibilidad”, dijo Zea.
El gerente del Metro también aseguró que a mediados de enero estará lista la calificación del nuevo comité que evalúa las propuestas de los consorcios interesados en realizar los estudios de ingeniería básica que iniciarían en marzo.
Comments are closed.