El campeón defensor, Andy Roddick, venció el sábado al sudafricano Kevin Anderson 6-2, 4-6, 6-2 para avanzar a la final del torneo de Brisbane (Australia), donde se cruzará con el primer preclasificado sueco Robin Soderling.
Soderling venció al campeón del 2009, el checo Radek Stepanek, 6-3, 7-5, en la otra semifinal.
En la final de mujeres, la checa Petra Kvitova venció a la alemana Andrea Petkovic 6-1, 6-3.
Roddick alargó su impresionante foja en el torneo a 9-0 tras dominar por completo el inicio del partido, cuando se puso 4-0 arriba en 18 minutos. Tardó 13 minutos más para ganar el set.
El estadounidense sólo pareció preocupado cuando el partido se suspendió al inicio del segundo set porque un espectador pareció desmayarse. Roddick le ofreció una botella de agua, lo que generó una ovación.
El saque potente de Anderson comenzó a funcionar en la segunda manga y el sudafricano quebró el servicio de Roddick en el 10mo game y empató el partido.
Fue el primer set que el estadounidense perdió en el torneo, pero no lo desconcentró y pudo definir el partido con rapidez.
Roddick dijo que estaba satisfecho tras elegir jugar en Brisbane antes del Abierto de Australia.
«Siempre que puedas jugar cinco partidos, es bueno», dijo. «Es un poco una apuesta jugar y luego tener una semana libre. Si no te va bien aquí te sobra un poco de tiempo entre torneos».
Soderling, dos veces finalista del Abierto de Francia, quebró a Stepanek en su primer game y sacó un 3-0 de ventaja.
En el segundo set, Stepanek salvó un punto de partido en el 10mo game y le quebró el saque a Soderling para cortarle una racha de 37 games en Brisbane sin que eso sucediera. Pero el sueco le devolvió el favor en el siguiente game y luego retuvo su servicio para ganar el partido.
AP