El billete de $2.000 incorpora ahora en el costado izquierdo y en alto relieve una señal adicional que corresponde al número 2 en el sistema braille.
No obstante lo anterior, el billete tiene el mismo diseño e idénticas características generales y dispositivos de seguridad de la edición anterior.
Aun cuando todas las denominaciones de los actuales billetes en circulación cuentan con señales para invidentes, se adiciona una nueva en sistema braille en el billete de $2.000 para facilitar aun más la identificación.
Desde el 28 de diciembre de 2010 se encuentra en circulación una edición de 100 millones de billetes de $2.000 con esta nueva señal de identificación, que se empezaron a distribuir en Bogotá.
Los billetes restantes se repartirán en el transcurso del mes entre las diferentes sucursales del Banco de la República en el país para que comiencen a circular en el mercado nacional.
Actualmente, los únicos billetes que cuentan con el sistema braille son los de $50.000 que tiene la cifra “50” en la parte inferior del anverso junto al número serial del billete y ahora lo tiene también el de $2.000. El Banco de la República actualizará paulatinamente el resto de la familia de billetes con el sistema braille.