Luego de negar un recurso de reposición interpuesto por la defensa de los ex funcionarios, Alberto Velásquez, Bernardo Moreno, y el ex ministro Diego Palacio, la vicefiscalía cerró formalmente la investigación por la llamada Yidispolítica, solo falta la decisión para precluir el proceso o para llamar a juicio a los implicados.
La vicefiscal encargada, Moraima Caballero, anunció la decisión tras estudiar las versiones que indicaban, según la ex congresista Yidis Medina, que los los ex funcionarios de la Casa de Nariño, Alberto Velásquez y Bernardo Moreno, y el ex ministro de Protección Social, Diego Palacio en el 2004, ofrecieron a Medina prebendas a cambio de que votara positivamente por la reelección del ex presidente Alvaro Uribe.
Entre las pruebas que la defensa pidió que se tuvieran en cuenta se encuentra el testimonio del ex fiscal general Mario Germán Iguarán, que fue Viceministro de Justicia para la época de los hechos.
Por este proceso ya fue llamado a juicio el ex ministro del Interior, Sabas Pretelt, por su posible responsabilidad en el delito de cohecho.
Los comentarios están cerrados.