< Un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, se encuentra haciendo el secretario de Educación, Alvaro Díaz Garavito, teniendo en cuenta que a la fecha no se han registrado cerca de 36 mil menores.
Según la Secretaría de Educación de Cundinamarca, durante el 2010 la cobertura fue de 270.872 menores, y este año solo se han registrado 234.054 menores.
El Funcionario recordó que la población estudiantil de los niveles 1, 2 y 3, ubicada en zonas rurales y urbanas, así como población en condiciones de vulnerabilidad, desplazados, estudiantes con necesidades educativas especiales, desmovilizados, población indígena, hijos de los héroes de la nación e hijos de reclusos, se encuentran exentos de pago de derechos académicos para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, ciclos I, II, II y IV de educación para adultos. En la educación media si hay algunos costos.
“Al hablar de media nos referimos a los grados décimo y once, el gasto más representativo lo cancelaría el nivel seis del Sisbén, donde se pagaría la suma de $26.316 en el año”, señaló.
Comments are closed.