Bogotá

El 2011 será el año de la entrega de las obras: Alcalde Moreno

La entrega de obras y el avance de proyectos fundamentales en materia de movilidad, como las autopistas urbanas, el Metro, las mejoras en Transmilenio y la implementación del SITP, serán los hechos que indiscutiblemente transformarán no sólo la movilidad en la ciudad, ratificó el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno.

“A excepción de una, todas las obras que se contrataron y que fueron parte de la contribución por valorización que la gente pago en el año 2008 serán entregadas antes de la culminación de nuestra administración”, afirmó Moreno, durante la entrega de obra de la intersección de la Avenida Poporo Quimabaya con avenida Primero de Mayo.

Sobre Transmilenio por la carrera Séptima, dijo que se está analizando el tema, se están haciendo Los arreglos sobre la avenida Circunvalar, y se está revisando el plan de manejo de tráfico.

El alcalde insistió en que este año será un año muy activo en materia de entrega de obras para mejorar la movilidad, porque estas han dinamizado la economía. Agregó que es el año de tomar las decisiones correspondientes para dar soluciones estructurales a los temas de movilidad.

En cuanto al ‘Pico y Placa’, Moreno señaló que es una medida necesaria: “desde que se tomó la medida hasta ahora son 250.000 vehículos que han entrado, son muchos los frentes de obra que aún se desarrollan y lo que sucedió la semana pasada nos indica que la ciudad lo requiere. Estamos evaluando los resultados de la implementación de la medida y lo que pasó, nos permite revisar la medida, inclusive sin la totalidad de vehículos rodando por la ciudad”.

Hasta la segunda semana de febrero la Administración Disitral se pronunciará sobre la decisión en torno a la medida de Pico y Placa.

Sobre el cambio de más de 6.000 losas de Transmilenio en la Autopista Norte y la Avenida Caracas, el Alcalde dijo: “el deterioro de las losas de la Fase I es un tema de nunca acabar, son miles de millones de pesos invertidos en la reparación de las mismas”. Como solución, el mandatario sugirió recurrir a la aplicación de pólizas, para que en caso de deterioro de las losas, los recursos que se utilicen para la reparación, sean de las aseguradoras y no de la ciudad.

Para concluir, el Alcalde Mayor indicó que las obras de la Fase III avanzan a buen ritmo y que este 2011 será el año de entregar obras y de avanzar en los proyectos.