La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al señor Víctor Manuel Salcedo Guerrero, en su condición de Gobernador (e) del Valle del Cauca entre el 11 y el 24 de junio del 2010, quien al parecer ejerció de manera simultánea el cargo de Gobernador (e) y el de representante legal de la Sociedad Anónima Plaza de Toros de Cali.
La diligencia se adelantará el martes 18 de enero en la Sala de Audiencias de la Procuraduría General de la Nación, ubicada en el cuarto piso de la sede central del Órgano de Control.
La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa tomó la determinación de proseguir la investigación adelantada contra el señor Salcedo Guerrero mediante procedimiento verbal, porque así lo permite el Código Único Disciplinario cuando se trata de conductas contempladas en el numeral 17 del artículo 48 como “actuar, a pesar de existir causales de incompatibilidad”, como al parecer sucedió en este caso.
En desarrollo de este proceso, el investigado podrá dar su versión de los hechos y podrá pedir y aportar las pruebas que estime convenientes para su defensa. Estas peticiones serán resueltas en la audiencia pública, teniendo en cuenta si las pruebas son conducentes, pertinentes y útiles dentro de la investigación.