Luego de varios días de búsqueda por parte de unidades de la Armada Nacional, de la motonave “Kate Express”, que habría zarpado el pasado miércoles 12 de enero, desde Buenaventura con destino hacia Timbiquí con 3 personas a bordo, fue hallado el cuerpo sin vida del motorista Nilson Jair Ruiz.
El cuerpo que al parecer fue llevado por la corriente hasta un área cercana a las playas de Juanchaco, fue visto por los pobladores quienes dieron aviso a las autoridades. La Policía Judicial transportó el cuerpo hasta Buenaventura, donde la necropsia dictaminó el fallecimiento por ahogamiento.
La motonave dedicada al transporte de pasajeros, tenía orden de zarpe para cubrir la ruta Buenaventura – Timbiquí. La embarcación que llegó a su lugar de destino, al parecer al día siguiente zarpó nuevamente y hasta el momento se desconoce su paradero.
Las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico en coordinación con las demás autoridades, continúan las operaciones que permitan establecer el paradero de las personas que se transportaban en la embarcación, al tiempo que invita a la comunidad a entregar cualquier tipo de información que facilite las labores de búsqueda.