El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció hoy la estrategia de seguridad que se desarrollará en el departamento de Córdoba, y adelantó que el Gobierno dispuso de 600 uniformados para reforzar las labores de las autoridades en esa zona azotada por las bandas paramilitares.
“Tendremos alrededor de 600 hombres ejerciendo presencia, control territorial y control militar de área en esa región reforzando las tareas de patrullaje, prevención, control, judicialización e inteligencia”, anunció Rivera.
El titular de cartera viajó en la mañana de hoy al departamento para pasar revista a toda la estrategia que se viene desarrollando en la lucha contra las bandas criminales, a la reunión asisten también los comandantes de las Fuerzas Militares y el Director de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa ratificó que la situación de seguridad en ese departamento se ha convertido en una prioridad para su cartera.
Córdoba es hoy uno de los epicentro de la violencia en el país, donde a la fecha fueron masacradas 36 personas por dichos grupos criminales, que se disputan los corredores del narcotráfico.