908 personas capturadas en flagrancia y 437 por orden judicial, así como la incautación de 165 armas de fuego y 13.945 armas blancas, es el balance que entregó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía en las últimas 72 horas en el marco del plan seguridad a establecimientos públicos.
Según el general José Roberto León Riaño, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, los operativos se cumplieron en 32 ciudades capitales, que movió a cerca de 80 mil uniformados de las diferentes especialidades de la Institución.
Los operativos también se extendieron contra el micro tráfico como gran patrocinador de la violencia urbana y la criminalización de niños, niñas y adolescentes, que dejó como resultado el decomiso de 353 kilos de marihuana, 63 kilos de cocaína y 31 kilos de bazuco.
Fueron sellados 313 establecimientos, entre bares, discotecas, locales comerciales y centrales mayoristas, 1.137 de los cuales fueron objeto de comparendos por la presencia no autorizada de menores de edad, así como la incautación de 964 botellas de licor adulterado y 2.445 botellas de bebidas embriagantes de contrabando.
183 menores fueron conducidos a las autoridades de menores al ser sorprendidos cuando ingerían bebidas alcohólicas suministradas por los propietarios, administradores y empleados de los mencionados negocios.
Con respecto a Bogotá, se registraron 3.944 establecimientos, que permitió la captura de 168 delincuentes, la incautación de ocho armas de fuego ilegales, 2.635 armas blancas y el decomiso de 10 kilos de marihuana, 37 gramos de cocaína y 801 gramos de bazuco.
Se sellaron de igual manera, 162 establecimientos y se impusieron 208 comparendos a estos sitios; una discoteca de estas fue sorprendida dentro de un garaje prestando atención las 24 horas del día.