En el marco del conversatorio “Desafíos Criminales y Acción del Estado”, que se cumplió en el centro de Bogotá y al que asistieron los directores de los medios de comunicación, el ministro de Defensa anunció una ofensiva total contra los cultivos ilícitos en el país.
El ministro de Defensa Rodrigo Rivera Salazar precisó que estas acciones se adelantarán en zonas estratégicas y bajo mediadas que garanticen la seguridad de los erradicadores.
En este encuentro, el Ministro Rivera dio a conocer las principales amenazas a la seguridad de los colombianos y las estrategias de la Fuerza Pública para enfrentarlos.
“Necesitamos un esfuerzo mayor del trabajo conjunto de la Fuerza Pública y de judicialización para avanzar en la seguridad ciudadana”.
De igual manera anticipó que Bogotá será reforzada con 20 mil nuevos efectivos para la Policía Nacional, como parte de la estrategia de recuperación y aumento de la percepción de seguridad.
Resaltó la importancia de la aprobación en el Congreso de la República de la ley de Seguridad Ciudadana y el Código Nacional de Convivencia.
Comments are closed.