Como Julio César Torrijos Devia de 37 años de edad, fue identificado el alto oficial de la Policía Nacional quien fue sorprendido en un puesto de control de la misma Institución transportando más de cien kilos de cocaína en el interior de su automotor.
Con más de quince años dentro de la Institución y después de haber ocupado varios cargos operativos a nivel nacional, el mayor Torres Devia, se desempeñaba en la actualidad como jefe de la Seccional de Inteligencia de la Policía Sijin en el Caquetá, quien en el momento de su captura se desplazaba dentro de un vehículo particular de placas RBO092, en carreteras del norte del Tolima en compañía de Blanca Lilia Osorio Castro, de 54 años de edad y una menor de edad.
Al ser requerido por efectivos del puesto de control en este tramo de la vía, el uniformado no se identificó como oficial, toda vez que gozaba de unas vacaciones.
Al ser registrado su vehículo, se le hallaron 112 paquetes escondidos en el baúl del automotor, razón por la que fue capturado de inmediato, estableciendo así su verdadera identidad y vínculo con la Policía.
Según el coronel Javier Herrera, comandante de la Policía en el Tolima, el Oficial fue puesto a disposición de de la Fiscalía 65 local de Venadillo, mientras este jueves llega una comisión de investigadores de la Inspección General, para establecer la procedencia de la droga y su posible relación con narcotraficantes de la región.
Comments are closed.