Bogotá

Ofrecen 1.400 cupos para niños especiales

Se encuentran abiertas las inscripciones en las instituciones especializadas en educación de niños ‘superdotados’ o con algún tipo de discapacidad. Dependiendo de la condición de cada uno, la Administración Distrital ha diseñado una serie de programas que se desarrollan en los colegios de la red pública o en más de 88 instituciones privadas con las que se tiene convenio.

Para lograr que esta población estudiantil acceda a una formación académica sin ningún tipo de restricción, el único requisito es presentar una certificación de la condición física del menor expedida por su EPS y el documento de identidad.

Una vez cumplido este paso, el estudiante es enviado a una valoración pedagógica, cuyo resultado determinará en qué institución debe ser ubicado.

«Básicamente atendemos los niños autistas, down, con lesión nueromuscular, sordos, ciegos y demás condiciones. De igual forma tenemos programas especiales para los estudiantes con talentos excepcionales, niños que tienen coeficiente intelectual muy alto», explicó el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Álvaro Agudelo.

Según Agudelo, en la actualidad se están atendiendo alrededor de 8.500 menores y se estima que otros 8.000 se encuentran por fuera del sistema educativo oficial.

«»La Secretaría de Educación está invitando a los padres de familia de estos niños se acerquen a la entidad, a la ventanilla 14 de los puntos de atención y allí, con el certificado de la EPS que acredita su condición, le asignamos un cupo de manera preferencial, pues la Secretaría tiene un procedimiento especial para la atención de esta población», agregó el funcionario.

«Vamos atenderlos de manera permanente durante todo el año, buscando que una fecha específica de inscripción no sea un impedimento para matricularse», concluyó.

Para mayor información visite la pagina web www.sedbogota.edu.co/, link Matriculas, o comuníquese con la línea 195.

Los comentarios están cerrados.