Unos 70 socorristas reiniciaron hoy las tareas para rescatar los cuerpos de las víctimas por la explosión que se registró ayer en la mina La Preciosa, en Norte de Santander de donde ya fueron recuperados 17 cuerpos sin vida.
Las tareas se reiniciaron en la mina ‘La Preciosa’ del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, luego de que los rescatistas trabajaran sin pausa el miércoles y hasta la madrugada del jueves para atender la emergencia.
Otros seis mineros sobrevivieron con heridas de consideración que obligaron a su hospitalización en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander, según las autoridades.
El accidente, que ocurrió el miércoles, se produjo al parecer por una explosión en uno de los socavones de ‘La Preciosa’, donde ya en 2007 hubo 32 muertos en otro percance y que fue clausurada el miércoles por disposición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
En Sardinata eran esperados este jueves rescatistas chilenos enviados por el gobierno del presidente Sebastián Piñera para colaborar en las tareas en ‘La Preciosa’ y asesorar a los autoridades colombianas en materia de seguridad minera, señalaraon diversas fuentes oficiales.
Familiares de los mineros atrapados, que aguardan por novedades en las afueras del socavón, guardan pocas esperanzas de que se encuentren con vida, dijeron varios de ellos. AFP