La Secretaría de Integración Social firmó un convenio con el Instituto Distrital de Turismo, la Fundación Renacer y la Fundación Esperanza para garantizar la atención integral de los niños y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial.
El convenio cuenta con una inversión cercana a los cinco mil millones de pesos, para tender integralmente a 280 niños, niñas y adolescentes a través de dos Centros de Atención ubicados en las Localidades de Mártires y Rafael Uribe Uribe.
Allí, los beneficiarios reciben atención sicológica y herramientas para su desarrollo profesional.
Igualmente, este convenio desarrolla un componente de formación dirigido a niños, niñas y adolescentes, padres de familia, docentes, servidoras y servidores públicos, entre otros, con el propósito de crear redes promotoras para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial.
Adicionalmente, la Secretaría de Integración Social cuenta con El Refugio, lugar donde presta atención a adolescentes entre los 15 y 17 años en situación de explotación sexual comercial. Durante 2011 se atendieron 111 niños y niñas víctimas de este flagelo.
De esta forma, el Distrito cumple con los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo de «Bogotá Positiva”, para el restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.