Internacional

Emergencia en Venezuela por explosión de un deposito militar de Maracay

–Una persona muerta y un numero indeterminado de heridos, dejaron varias explosiones en un depósito militar en la población de Maracay, según informaron las autoridades de la vecina república.

Las explosiones se produjeron tras desatarse un incendio en el complejo militar, hecho por el cual fueron evacuadas unas 10.000 personas, en un radio entre cuatro a cinco kilómetros alrededor del depósito de armas.

El gobernador del estado centro costero de Aragua, Rafael Isea, señalo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que la evacuación se produjo como medida preventiva “porque las municiones que estaban detonando son municiones que tienen cierto poder de impacto y por supuesto estamos tratando de evitar cualquier situación”.

En un principio el gobernador dijo que se habían reportado unos 40 heridos, pero luego le aclaró que fueron tres los lesionados durante el caos que siguió a las explosiones.

El funcionario informó que los informes iniciales se los habían presentado los propios pobladores, pero dijo que sólo tres heridos habían sido internados al hospital de Maracay, ciudad costera a unos 200 kilómetros al oeste de Caracas.

Una mujer en un depósito cercano falleció, probablemente por las explosiones, dijo el funcionario.

El jefe de la guarnición militar de Aragua, general Cliver Alcala, dijo a VTV que se tenía el control de un 90%” del incendio, el cual estalló en uno de los depósitos que era “el de mayor envergadura”. Precisó que todavía había llamas en otro depósito.

“Los cuerpos encargados de generar el apagado total ya están en un alto porcentaje de efectividad. Creemos que ya el peligro se está amainando…Creemos que ya el mal mayor pasó y nos encontramos ya en un control casi total de la situación”, agregó.

En un comunicado la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la empresa de manufactura de armas de Venezuela, dijo que las autoridades habían rodeado el depósito de armas “para controlar la situación”.

El ministro de Información, Andrés Izarra, exhortó por televisión a los habitantes a que mantengan la calma y afirmó que las autoridades se ocupan de la situación