En desarrollo de la ofensiva lanzada esta mañana contra el crimen en la capital de la República, la Policía Metropolitana reportó la captura de 35 delincuentes, quienes en el transcurso de las últimas seis horas han sido sorprendidos en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con la Policía, durante la ‘toma a Bogotà’ se desarrollaron 268 allanamientos, 320 registros voluntarios, dos operativos policiales en el sector del Bronx, la incautación de 9 armas de fuego y la inmovilización de 85 vehículos y motocicletas que están siendo sometidos a revisión.
Capturan dos extraditables
Entre las capturas, las autoridades destacaron la detención de dos individuos solicitados en extradición por las autoridades argentinas, y quienes se habían especializado en el hurto a residencias a nivel internacional.
Se trata de Andrés Felipe Velasco Rojas y Frang Mauricio Zambrano Sánchez, cuya localización fue posible gracias al componente de apoyo de 2.500 uniformados, en este caso de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), unidad que los ubicó en los sectores de Andalucía y Fontibón, respectivamente.
Según las informaciones recopiladas hasta el momento, estos delincuentes forman parte de una red transnacional que por vía terrestre recorre buena parte del continente americano, para tras la fachada de turistas, identificar a sus víctimas y proceder al hurto de los inmuebles.
Aparte de la solicitud de extradición, que se hará efectiva una vez se cumplan los trámites de rigor, estos individuos poseen órdenes de capturas vigentes en Colombia por otros delitos. En el caso de Andrés Felipe Velasco, los requerimientos son por violación en domicilio ajeno e inasistencia alimentaria. A su turno, contra Frang Mauricio Zambrano Sánchez, alias «Sayayín», pesan órdenes de detención por porte ilegal de armas y narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.